Saltear al contenido principal

Genalguacil, qué ver

Si estás buscando descanso y encontrar la paz en medio de la naturaleza, en nuestra Posada mirador de Jubrique, podrás encontrar todo lo que necesitas para poder disfrutar de unos días tranquilos en Jubrique.

Además de encontrarte en un enclave privilegiado, en nuestra posada te encontrarás a unos pocos kilómetros de Genalguacil, uno de los pueblos más interesantes que visitar en España debido a que cuenta con una característica que no podrás disfrutar en ningún lado.

Uno de los lugares más interesantes en Genalguacil qué ver, es el propio pueblo y es que, Genalguacil Málaga, se trata de un museo al aire libre. Esto es debido a que cada dos años, numerosos artistas de todas partes visitan el pueblo para llevar a cabo sus obras, obras que terminan expuestas en las calles del mismo, confiriendo al pueblo ese ambiente tan distinto y tan particular que únicamente se puede encontrar allí.

Genalguacil, el museo al aire libre

De esta forma, recorrer las calles de Genalguacil implica el poderse encontrar con toda una exposición de pinturas, esculturas y todo tipo de obras, con el sello de cada uno de sus artistas, como si de un museo se tratase. A día de hoy, son más de 100 obras las que adornan las calles del pueblo.

Buen Clima

Además de esto, Genalguacil destaca por su clima privilegiado. A diferencia de otros pueblos de montaña, en donde las temperaturas son algo más extremas, Genalguacil se encuentra en un enclave que le permite disfrutar de un agradable clima en verano y de unas temperaturas más moderadas en invierno. De esta forma, es habitual en el pueblo el bañarse en las pozas naturales con las que cuenta el río para refrescarse en verano, o disfrutar de un alegre paseo por la naturaleza en invierno sin temor a quedarse uno congelado.

Arquitectura

Por último, la arquitectura también es algo recomendado en Genalguacil, destacando la Iglesia de San Pedro de Verona, que fue construida en el siglo XVIII y es de estilo barroco académico y clasista, además de tener algo de influencia mudéjar, influjo de la diversidad de población que ha tenido el pueblo con el paso de los años.

Así mismo, no te puedes ir de Genalguacil sin comprar algunos de sus productos más artesanales, como buen pueblo que es. Los artículos de nea y corcho son los más propios del lugar y con respecto a su gastronomía, podrás disfrutar de las sopas de tomate y el gazpacho caliente, un auténtico manjar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba