Saltear al contenido principal

Rutas senderismo por Jubrique

Jubrique es un pequeño pueblo situado en la provincia de Málaga que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Se pueden encontrar una gran cantidad de rutas de senderismo para los amantes de esta disciplina, formadas por unas vistas preciosas que jamás olvidarás.

 

El tiempo en Jubrique es bueno durante la mayor parte del año, ya que está situado en la parte sur de la península, que siempre ha sido conocido por contar con muy buen clima y unas altas temperaturas.

Rutas senderismo por Jubrique

Algunas de las rutas de senderismo en Jubrique más queridas por todo el mundo son las siguientes:

1) Ruta Jubrique

El objetivo de esta ruta es llegar hasta Genaguacil, un pueblo cercano que se ve separado de Jubrique por un frondoso bosque, donde destaca el castañar. En otoño adquiere unos toques cobrizos que no dejan indiferente a nadie.

Durante el trayecto te adentrarás en este bosque y podrás disfrutar de la naturaleza en su estado más puro, viendo pequeñas construcciones que parecen de otra época, dando la sensación de que se ha parado el tiempo a tu paso.

Powered by Wikiloc

2) Charco encantado

Por la sierra circulan una gran cantidad de arroyos, siendo el del Quejigo el más conocido y escondiendo rincones que enamoran la vista a cualquiera. El charco azul es el más conocido, aunque también están el Charco Encantado, la Poza de María Teodora y el Charco Cuadrado.

Aunque es una ruta larga, se encuentra en buenas condiciones. El objetivo es remontar el arroyo hasta llegar a la Poza de María Teodora. Disfrutarás de bellos paisajes, pinos y castaños que parecen tener vida propia.

Powered by Wikiloc

3) Matagallar

Cuenta con una dificultad media debido a que el terreno es algo más escarpado. Así, es necesario salvar algunas pendientes. La duración es de unas 3 horas y media, durante este tiempo, te adentrarás en las laderas del río Monardilla, en frondosos bosques de alcornoques, olivas, pinos y encinas. Durante la época de otoño, debido a la gran cantidad de colores que se pueden apreciar, el paisaje es algo mágico.

Powered by Wikiloc

Para poder recorrer todas las rutas, es necesario encontrar un hotel en Jubrique que cuente con las necesidades que necesitas. La Posada Mirador de Jubrique puede ofrecerte todo lo que estás buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba