Saltear al contenido principal

Qué ver en Jubrique

Jubrique es un municipio que se localiza en la Serranía de Ronda, en un terreno montañoso en el que las casas y diferentes calles se han adaptado a una geografía irregular. Desde el Paleolítico, toda la Serranía ha sido ocupada por los íberos, romanos, visigodos, árabes y cristianos.

Es un buen lugar para conocer y pasar unos días de vacaciones. Tiene una temperatura media anual de 15,8ºC con inviernos mucho más lluviosos que los veranos. El tiempo en Jubrique es muy bueno.

Para que no te pierdas nada importante en tu viaje, te detallamos algunos de los puntos de interés más relevantes:

Puntos de interés de Jubrique

Un lugar clave para visitar es San Francisco de Asís, que fue erigido a finales del XVI en lo que antiguamente fue una mezquita. Tuvo que ser restaurado en 1970 debido al mal estado en el que se encontraba.

También merece mucho la pena la Capilla El Castañuelo, de origen árabe, la Capilla de Santa Cruz del Chorrillo y la Capilla árabe reconvertida al cristianismo.

Si nos sentimos con energía, podemos aprovechar la experiencia para disfrutar de algunas de las rutas de senderismo en Jubrique, como puede ser la de Genalguacil (con una extensión de 11,62km) o el paseo Solana (con una extensión de solo 4,17km).

También puedes conocer las charcas en Jubrique (ideal para darse un baño cuando llegan las altas temperaturas), descubrir el río Genal, o algunos de los puntos de interés de los alrededores. Genalguacil es un municipio muy cercano en el que podemos encontrar otros tantos puntos a descubrir.

Alojamiento en Jubrique

Si necesitas un hotel en Jubrique para disfrutar de tu estancia, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra posada Mirador de Jubrique. Está situada en un emplazamiento idílico y te ofrecemos unos servicios adaptados a tus necesidades.

No lo dudes más y vente a pasar unos días a Jubrique.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba